Me ha llegado un auto que me archiva una denuncia por una falta

Realizada por Ana. 13 dic 2015

Me ha llegado un auto a mi casa del juzgado que me archiva una denuncia que puse por una falta de lesiones de un accidente de tráfico.

La presenté antes de la reforma que han hecho y lo quiero recurrir. Me pone que tengo tres días para recurrir en reforma y subsidiario de apelación. Mi pregunta es si necesito abogado y procurador o solo abogado para hacerlo. Soy el que denuncia.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Para interponer el recurso de reforma y subsidiario de apelación precisará de la asistencia de abogado y representación de procurador.

Puede requerir a su aseguradora para que le faciliten defensa jurídica y le proporcionen esos profesionales, o bien, designar abogado y procurador independiente pudiendo su Compañia abonarles todo o parte de su minuta, con las condiciones que consten en su Póliza.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Ana, le informamos que para formular recurso de apelación requiere de letrado y procurador que le represente. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,
El procurador no es necesario pero es recomendable abogado pues si te han archivado la denuncia, tendrá más experiencia y formación en recursos.
En cualquier caso, si la denuncia es anterior a la reforma, se debe incoar el procedimiento pues así lo establece una disposición de la nueva Ley. En un caso similar así lo hemos hecho en nuestro despacho.
En caso contrario, tendrás que acudir a la vía civil aportando informe pericial que deberás pagar previamente.
Como dice otro compañero, se puede designar a otro abogado diferente del de la compañía de seguros, y además es recomendable dado que los abogados de las compañías no intentan obtener la mayor indemnización para el denunciante.

Saludos
TU ABOGADO ONLINE

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Requiere representación por procurador y asistencia técnica de letrado

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Buenos días

Si quiere recurrir el auto de archivo debe buscar abogado y procurador, pero creo que no se lo van a estimar, dado que el juez considera que no hay ilícito penal.

Antes de la reforma de la ley, al archivar se pedía que el juzgado dictara el Auto de cuantía máxima que se podía reclamar, ahora también se pide en determinadas circunstancias, por eso creo que es aconsejable que se asesore de un abogado de su confianza y con las circunstancias de su caso en concreto le podrá asesorar mas adecuadamente.

Atte
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga