me gustaría si se puede reclamar al ayuntamiento por accidente

Realizada por carmen. 26 dic 2020

Buenos días,
tuve un accidente el día 11 de este mes, con la bici eléctrica de Bicimad al pasar por unas placas metálicas que estaban mojadas (por la lluvia). Esas placas son peligrosas y sin embargo, el carril bici pasa por encima de ellas. Creo que debería cambiarse esa señalización de carril bici o al menos señalizar que es zona peligrosa(casualmente cuando iba a una revisión médica, el taxista que me llevaba, también se había caído ahí, es decir, no soy ni la primera ni la última a la que le pasa.
Me gustaría saber si se puede denunciar y cuáles son los pasos a seguir. Se puede pedir una compensación, aunque solo sea por los gastos derivados del accidente?
Muchas gracias
Un saludo

Mejor respuesta

Podrá reclamar los daños derivados del accidente. Deberá acreditar la realidad del accidente, las lesiones y el daño producido.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Por supuesto que usted puede reclamar... nuestro ordenamiento jurídico regula la responsabilidad patrimonial de la Administración pública, cuando
se trate de un hecho imputable a la Administración, bastando para ello con acreditar que se ha producido un daño ''antijurídico'' en el desarrollo de una actividad cuya titularidad corresponde a un ente público.
Que el daño antijurídico producido genera un detrimento patrimonial injustificado, no teniendo deber jurídico de soportal tal daño el perjudicado.
El perjuicio patrimonial ha de ser real, evaluable económicamente, efectivo e individualizado en relación con una persona o grupo de personas.
Relación de causalidad directa y eficaz entre el hecho imputable a la Administración y el daño producido.
No es necesaria la concurrencia de fuerza mayor. Sí se utiliza en estos casos el carácter de ''fortuito''.

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería