Me gustaría saber si puedo solicitar hablar con el juez personalmente.

Realizada por Sueco. 9 feb 2021

He recibido la sentencia en la que me piden 1 año y 240€ de indemnización de algo que no he hecho, no puedo presentar recurso de casación y el juez simplemente ha decidido creer a la otra parte, cosa que me parece injusta por que se me ha juzgado por algo que no hice y me mancha mi expediente y no puedo trabajar en mi trabajo por culpa de esa sentencia, me gustaría poder explicar todo esto al juez personalmente haciéndole ver que no soy culpable y todo lo que me conlleva este asunto

Mejor respuesta

Si ya ha recibido la sentencia es porque ha sido condenado a esa pena. Si solicita la suspensión de la entrada en prisión, es reo primario, paga la responsabilidad civil y cumple las condiciones que el Juez imponga el antecedente penal no saldrá nunca a la luz.
En cualquier caso, debe caber aún recurso de apelación.
Puede hablar con Su Señoría en horario de audiencia (consulte en el Juzgado) pero no le servirá de nada porque las sentencias no se pueden modificar salvo errores materiales o aritméticos: por ejemplo, haber sumado mal dos cifras, pero poco más.
Estamos a su disposición

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Debe tener en cuenta que una sentencia que se encuentra en plazo de apelación todavía no ha adquirido firmeza por lo que el pronunciamiento puede revisarlo un tribunal superior y, en caso de poder revocar el pronunciamiento, éste no podría afectarle a nivel laboral.

Quedamos a su disposición en nuestro perfil corporativo de esta plataforma si desea que estudiemos su caso de manera personalizada.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona