Me gustaría saber cómo conseguir la guarda y custodia de mi hija

Realizada por nuria. 30 ene 2014

El padre pasa de ella, consume drogas, no le da manutención desde que nació, trabaja en una tapicería pirata, el hermano me agredió y tuvo una orden de alejamiento sobre mí, el abuelo tiene antecedentes por tocamientos a menores.

Quisiera saber si le pertenece pagarme la manutención desde que mi hija nació hace ya 7 años, al estar conmigo me engañó diciéndome que era separado cuando realmente estaba casado, al nacer mi hija, él se registró en el libro de familia como separado cuando realmente era casado, gracias.

P.D. Me gustaría saber qué se podría hacer para ganar en un juicio.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Usted tiene que plantear una demanda de medidas paternofiliales para regular las relaciones de su ex-pareja con el hijo para que se determinen claramente sus derechos y obligaciones y así disponer de una sentencia que ejecutar en caso de que la incumpla.
A su disposición
Un saludo

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Por lo que describe ha de ser fácil.
Me pongo a su disposición.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días:

Entiendo que su situación no está regularizada, en cuyo caso le recomiendo proceda a instar un procedimiento judicial de medidas paternofiliales, en el que se estipulará una pensión alimenticia, el régimen de custodia y el de visitas.
Con el escenario que nos relata, tiene Ud. bastantes posibilidades de que le asignen a Ud. la custodia exclusiva, pero también tendrá que tener en cuenta que el padre tendrá derecho a visitarla.
La cuantía de la pensión dependerá de los ingresos que se puedan demostrar del padre y de Ud. y de las necesidades del menor.

Le recomendamos contrate a un abogado experto en Derecho de Familia.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras