Me gustaría saber a qué me enfrento al estar involucrado en una pelea

Realizada por Stefan. 1 sep 2016 Abogados online

Me he visto involucrado en una pelea hace 3 meses. En ella hemos resultado heridos 4 personas (3 amigos míos) y varios del otro bando. En un principio hemos meditado si denunciar o no y al final hemos decidido dejar "dormido" el caso porque nos parece miserable que unas personas se peleen, aún siendo nosotros los involucrados. Sin embargo acabo de recibir una llamada del Juzgado preguntándome si me gustaría denunciar ya que yo y otro amigo mío hemos sido denunciados. Los dos denunciantes tienen partes de lesiones (que incluyen puntos de sutura en la cabeza, etc.). En mi caso también he acudido de urgencia al hospital y recibí 3 puntos de sutura en la frente porque me partieron la frente. En el testimonio recogido por la policía que acudió en el mismo momento salen todos mis amigos como testigos, sin embargo en el otro bando sólo las dos personas que denuncian (aunque en la pelea estuvo involucrada más gente del otro bando). Me gustaría saber qué nos jugamos mi amigo y yo teniendo en cuenta que somos denunciados y al mismo tiempo denunciantes. Gracias

Mejor respuesta

Os jugáis penas de prisión en función de las lesiones causadas, los partes médicos y los informes forenses. Penas que, si no tenéis antecedentes penales podrán ser suspendidas si fueran menores de dos años. Para poder asesoraros correctamente nos hacen falta la versión de los hechos y los informes referidos más arriba.

Somos especialistas en cuestiones penales. Contacta con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Stefan: tal y como nos dices se deben de conocer muchos mas datos de los que nos indicas, como si hubo provocación, además de insultos, abuso de superioridad, ensañamiento, si hubo armas de por medio, etc., etc., Parece ser que, ambas partes habéis puesto una denuncia, no una querella, por lo que si estamos en el primer caso, no serán parte los denunciantes. A simple vista, pudiera sr un presunto delito de riña tumultuaria y para ese caso se prevén penas de prisión de 3 meses a un año o multa de 6 a 24 meses. Yo os aconsejo que os pongáis en manos de un Abogado en evitación de sorpresas. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos el llevar tu caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online