Me estoy separando y el padre quiere llevarse al niño, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Ana María. 7 feb 2013

He solicitado la separación desde el 11 de enero, aún no tengo respuesta por parte de abogado de oficio (no tengo un duro). Mi ex pareja no me pasa nada, y ahora quiere llevarse al niño ¿puede hacerlo? Él abandonó la casa.

Mejor respuesta

Es conveniente que no le entregue el niño hasta que no se dicten unas medidas provisionales por el Juzgado, toda vez que al ostentar ambos la patria potestad, mientras no exista una resolución judicial, el niño podría estar tanto con el padre como con la madre, por lo que en caso de llevárselo, podría ocurrir que lo mantuviera con él hasta que el Juez acuerde a quién corresponde la guarda y custodia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid