Me estafaron en la compra de un perro ¿qué debo hacer?

Realizada por Mari. 25 jun 2014

Había una página en Trovit.com donde ofrecían perritos en adopción, un Yorkshire, mandé un correo ya que el medio de comunicación era por correo y comencé a hablar con la mujer que ofrecía el perrito, me dijo que tenía que pagar 60 euros para el transporte del perrito, pero después de hacer ese pago por Western Union me dijeron que tenía que pagar 185 euros más por el seguro del perrito, pero después de hacer ese pago no recibí respuesta de la mujer ni del aeropuerto donde se suponía que estaba el perrito, escribí un correo de nuevo a la mujer y al aeropuerto donde estaba y ahora de repente ninguno de los dos me responden, llevo ya unos días esperando y no recibo nada y no sé qué hacer, al menos me gustaría recibir ese dinero que día para el envío y el seguro del perrito que no recibí.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

O bien espera un poco por si se trata de un malentendido y envía otro correo advirtiendo a esas persona de que interpondrá una denuncia por estafa o directamente interpone una denuncia en la comisaria por estafa, lleve los e-mails y los datos de las transferencias bancarias con las fechas en las que se hicieron, ellos se encargaran de averiguar lo sucedido. Tenga en cuenta que si se inicia un proceso penal por estafa necesitará abogado y procurador y que si no se le asigna de oficio tendrá que asumir su coste.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Por mi experiencia en casos similares en los tiempos que ejercía funciones jurisdiccionales, este tipo de estafas son habituales. Lo que debería intentar es saber si hay otros afectados para denunciar conjuntamente y poder acumular las cantidades a fin y efectos de dirigir el proceso penal pertinente. En casos muy similares, si se va por falta, el denunciado no suele comparecer y suele vaciar las cuentas y por lo general se presenta como insolvente. Si se articula el proceso bien, podrían obtenerse mejores resultados según las circunstancias de responsable. Como dice el compañero, puede esperar, pero yo le recomiendo que no demore la denuncia. Lo de advertir sobre las actuaciones legales, le recomiendo que no sea muy precisa en los dato, podrá poner sobre aviso. Si desea gestiones extrajudiciales con discreción, puede contactar con nosotros. No es solo lo que se dice, sino como se dice lo que en ocasiones puede ser de utilidad y poder recabar la información precisa.
En estos supuestos, por lo general no cuentan con teléfono móvil de contrato sino de los de pre-pago, y aunque registrados con un usuario, suelen dejar inoperativo el teléfono en cuanto son descubiertos. Existen actuaciones encaminadas a su identificación.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Buenos días:

¿Tiene recibo del pago o cualquier otra documentación? ¿Los vendedores se encuentran en España o tienen sede física por la zona?

Quedo a su disposición para consulta y presupuesto.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo