Me equivoqué de dia del juicio

Realizada por Jessica. 14 may 2015

Buenas noches, soy la parte demandada en un juicio de faltas. El caso es que se me ha pasado el día del juicio, fue ayer. Esta chica ya presentó una denuncia sin ninguna prueba en el juzgado del municipio donde resido. Me declararon absuelta y ahora la denunciante es la madre y me han puesto el juicio en el juzgado de otro municipio que no es donde resido.

¿Puedo recurrir algo en este caso para que no me den como no presentada? Gracias

Mejor respuesta

si vd. no se presentó en el acto de juicio el juicio se celebró si su presencia al ser un juicio de faltas. Además, si reside en otra localidad en la citación a juicio ya se le indica que tiene derecho a presentar un escrito de alegaciones para evitar el desplazamiento.

Asunción Durá Belda Abogado en Novelda

20 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si usted no se presentó y se celebró sin su presencia y no alegó justa causa en tiempo y forma, su recurso poco puede prosperar si pretende alegar nulidad de actuaciones. Suerte!. Para cualquier otra consulta o asunto que precise en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días,

La nueva denuncia habrá iniciado un nuevo proceso. El Juzgado competente para conocer de este nuevo proceso puede ser el de una localidad distinta a la de su domicilio, ya que el fuero de competencia en derecho penal viene determinado en primer lugar por el lugar de comisión del delito.

En caso de tratarse nuevamente de un juicio de faltas, la Ley de Enjuiciamiento Criminal le permite a usted presentar un escrito de defensa, sustituyendo este escrito a su comparecencia en el juicio.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Puede intentar el recurso en el sentido de solicitar la nulidad del procedimiento por no haberse presentado ante el juzgado correspondiente a su domicilio habitual, aunque a priori sin mas datos, entiendo que si se ha llevado a cabo el juicio habiéndose le notificado previamente el mismo, debió alegar esta circunstancia en el momento en el que se le comunico, por lo tanto creo que es probable que no prospere el recurso.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días, Jessica.

Mucho me temo que las alegaciones que haga caerán en saco roto...
De todos modos, tampoco pierde nada por presentar un escrito en el Juzgado comentando la situación.
En el peor de los casos (y cumpliendo con los requisitos) podrá interponer recurso de apelación frente a la sentencia.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón