Me echaron de casa y tengo 18 necesito orientación

Realizada por Secreto. 17 oct 2017 Abogados de familia

Mis padres me echaron de casa porque yo quería trabajar pero no estudiar y nuestra relacion era pesima, no podía ver la televisión, no tenía paga, me robaban y me insultaban y humillaban masivamente y tampoco tenia derecho a intimidad, entraban en mi habitación a avasallarme cuando les venia en gana, estoy en busca de trabajo activo y pendiente de un curso, hr ido a un abogado y le he dicho que tenia grabaciones de la situación en casa y que no queria volver, que quería una pensión de alimentos pero me dijo no se pueden usarlas grabaciones si ellos no cconsienten, por favor necedito ayuda solo trngo mi palabra contra la suya a pesar de tener grabaciones a mi favor.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Las grabaciones sí se pueden utilizar en juicio siempre y cuando usted intervenga en ellas. Caso diferente es que usted grabara conversaciones en la que usted no es parte.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días, aunque hayas cumplido 18 años, si te encuentras fuera de casa en una situación de necesidad por falta de trabajo pero te aplicas en tratar de conseguirlo y no bajas la guardia (cursos de formación, envío de curriculums etc), tus padres deben procurarte alimentos mientras te encuentres en esta situación y en función de sus propias posibilidades económicas, la misma obligación que tu tendrías en el caso de que ellos estuvieran necesitados y estuviera en tu mano ayudarles. Mi consejo sería dejar un poco de tiempo y tratar de reconducir la situación de la manera más amable posible, poniendo cada uno de vuestra parte y sólo en el caso en que la situación se convierta en totalmente insostenible solicitar un abogado de oficio para que proceda a una reclamación a tu favor.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Efectivamente, cuando uno es parte de las grabaciones sí pueden ser propuestas en un juicio. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia