Me doy la baja laboral o no

Realizada por juan. 6 oct 2017 Abogados laboral

Buenas que tal, trabajaba en Madrid cobrando bien todos los meses desde abril 16, hasta la fecha de hoy, en febrero me mandaron a valladolid y traslade a toda la famila, 2 mas 3 niños, y resulta que desde hace 5 meses anteriores lleva retrasos en el pago y no pago de mensualidades, en fin que me debe dos meses y tampoco he disfrutado de las vacaciones al correspondiente año 22/04/17 y ahora estoy de baja por un accidente a la salida del trabajo y todavia no he recibido el sueldo ni retrasado ni el actual. me ha dicho que no me va a despedir entonces no se que hacer, me prometieron que una vez aqui en valladolid me haría cargo de castilla y leon haciendome autónomo pero nada, mi empleo es montador de ascensores, pra una subcontrata de Madrid.

Mejor respuesta

Le recomiendo que acuda urgente a un abogado laboralista. Seguramente formulará una denuncia a la Inspección de Trabajo y una reclamación al INSS y la Mutua por la incapacidad temporal derivada del accidente de trabajo. Asimismo otra reclamación a la empresa y Fondo de Garantía Salarial por los salarios adeudados. Le insisto en que no lo demore.No se vaya de la empresa sin más porque perdería sus derechos.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Buenos días Juan, si estas de baja por accidente laboral todavía no has podido disfrutar de las vacaciones. Lo podrás hacer cuando finalicen. En relación con los retrasos, habría que ver de qué manera se están produciendo, estudiar todo con un poco más de profundidad para poder decirte algo concreto. Habiendo trasladado a toda tu familia a valladolid, decirte que podrías solicitar una extinción del contrato me parecería precipitado. Siempre tienes posibilidad de presentar una reclamación de cantidad. Te recomiendo que acudas a un abogado laboralista para realizar una consulta y se estudie el tema en profundidad.

CMV Abogados Abogado en Burgos

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral