Me divorcié en 2012, ¿tengo derecho a pensión de viudedad?

Realizada por MARIA. 27 mar 2013

Me divorcié en 2012. Si mi ex fallece, ¿tengo derecho a la pensión de viudedad?

Mejor respuesta

Buenos días.

Tendrá derecho a una pensión de viudedad si se cumplen los requisitos legales de cotización y los siguientes requisitos fácticos:

1.- Que su ex marido no se case de nuevo ni constituya una pareja de hecho y,
2.- Que usted sea acreedora de una pensión compensatoria reconocida en la Sentencia de Divorcio y dicha pensión se extinga por el fallecimiento de su ex cónyuge. No obstante, este último requisito no se exige si usted fue víctima de violencia de género en el momento del divorcio y puede acreditar dicha violencia mediante sentencia firme.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Si tendrías derecho a pensión de viudedad, pero se te va a calcular en proporción a los años que has estado casado/a.

Esther Amado Fuentes Abogado en Lugo