Me despiden sin justificación al 2 mes casi por cumplir el tercero

Realizada por Juan Sanchez. 10 nov 2016 Despidos

Me quieren despedir sin justificación

Me tienen que dar el finiquito al momento que me despiden

Cuanto y me tienen que dar conforme a lo que trabaje, y más si es despido injustificado

Mejor respuesta

Hola Juan,
Habría que saber qué tipo de contrato estamos hablando, por otro lado y salvo que estés en el periodo de prueba establecido en el contrato o dependiendo del tipo de contrato, las causas del despido han de estar acreditadas y en la carta ha de figurar cuál es.
El finiquito es por el tiempo trabajado y la parte proporcional de pagas y vacaciones correspondientes.
Estamos a tu disposición.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días,

El finiquito lo conforman tres conceptos, la parte proporcional de las pagas extras, las vacaciones, y la indemnización. En la mayoría de los casos las pagas extras se encuentran prorrateadas, por lo que ya no formarían parte del finiquito. Si las vacaciones están disfrutadas, tampoco formarían estas parte del finiquito, y la indemnización varía en función de la causa del cese, si es un despido por causas objetivas la indicación es de 20 días de salario por año de servicio, si es una finalización un contrato temporal la indemnización sería de 12 días de salario por año de servicio y si el despido es improcedente (la improcedencia la debe declarar el juez), legalización sería de 33 días de salario por año de servicio (en su caso, ya que el contrato se firmó este año). Lo más seguro es que le despidan sin alegar una causa precisa de despido, y no le indemnicen por ningún concepto, esto suele ocurrir en los contratos de poca duración, en los que el coste de presentar una reclamación supera a los emolumentos reclamados. En el ámbito laboral, no es obligatorio presentar demanda representado por abogado y/o procurador, de cualquier forma mi consejo es que acuda al colegio de abogados de su localidad y solicite abogado de oficio.
Un saludo
Marco Antonio Navarro Tena
Abogado

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos