Me despiden por no poder pagar mi sueldo y a los 2 meses buscan persona

Realizada por M.G.N.. 27 mar 2014

Hola, no hace ni 3 meses que me encuentro en el paro, la empresa a la que pertenecía alegó que por falta de productividad y por bajadas notorias de los ingresos en los servicios, se veían en la obligación de despedirme puesto que ya no se podían permitir pagar mi sueldo y mi seguridad social. Estuve durante 3 años trabajando 6 días a la semana, 8 horas diarias, desarrollando función de oficial. Por necesidad económica me vi comprometida a firmar un contrato en el que figuraba que mi labor sería de auxiliar y solo durante 4 horas diarias (siendo evidentemente mentira). Debo reconocer que era consciente de lo que firmaba por lo tanto trabajaba en otro puesto del que figuraba en mi contrato y trabajaba el doble de horas, pero necesitaba trabajar y un sueldo.

La cuestión es que cuando firmé mi despido, que ellos aceptaron como improcedente, me correspondía legalmente a mi pesar mucho menos dinero del que en realidad hubiese correspondido, pero me ha llegado la noticia a través de terceras personas de que dicha empresa están entrevistando a nuevas personas para ocupar mi puesto. A lo cual yo me pregunto: ¿es legal que me despidiesen por ese motivo y a los 2 meses y poco ya busquen a alguien?

Mejor respuesta

Muchas gracias por las molestias tomadas en responderme, me sirve de gran ayuda. Un saludo.

Hola buenos días, si le despidieron admitiendo que fue despido improcedente, le darían la indemnización máxima de 33 días por año trabajado, por lo tanto podían despedirle por cualquier causa. Si por el contrario no hubieran reconocido la improcedencia y solamente hubieran alegado causas objetivas, le hubiera correspondido 20 días por año trabajado. Sin examinar cual fue el importe del finiquito, no podemos decir si la empresa le indemnizó de manera correcta.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

El hecho de que contraten a personas para cubrir el puesto de trabajo podría servir para alegar la improcedencia del mismo. Sin embargo, si la empresa ya reconoció su improcedencia y abonó la indemnización que por dicho concepto corresponde, no se puede reclamar nada más. En cualquier caso, el plazo máximo para interponer demanda por despido es de 20 días hábiles, que ya habrían transcurrido sobradamente. Si le pagaron menos de lo que se le debía pagar, puede estudiar interponer una demanda de cantidad.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès