Me deben la paga extra de Navidad de 2013

Realizada por ziyou. 23 ago 2015

Me deben la paga extra de Navidad del 2013 y hace unos días se la han pagado a todos los que se la debían menos a mí por ser el secretario del comité de empresa, ¿puedo denunciarlo y la podre recuperar habiendo pasado más de un año?

Mejor respuesta

Hola. En efecto el plazo para reclamar salarios - una paga extra pertenece a ese concepto como usted sabe seguro por ser miembro del Comité- es de un año pero tenga en cuenta que si desde 2013 usted -solo o en conjunto con otros trabajadores- ha efectuado esa reclamación , dicha prescripción queda interrumpida y por lo tanto podría tener plazo para reclamar.

No logro entender esa discriminación contra usted por ser miembro del comité.

Atentamente

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días Yiyou,

Sería conveniente tener a la vista su contrato de trabajo, el convenio que le rige a su sector, comunicación recibida por la empresa indicando la negativa de pagar, entre otra documentación.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días.

Usted tenía 1 año para reclamar la paga extra no abonada, a contar desde el día en que la paga extraordinaria resultó impagada. Así las cosas, y salvo que usted no haya reclamado por ninguna vía este impago, habrá perdido su derecho a percibirla.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca