Me deben 3 nóminas firmadas

Realizada por j.c.. 7 oct 2013

Mi jefe me debe 3 meses de sueldo, pero las nóminas me obligo ha firmarlas, el dinero siempre lo recibimos en mano, no hay justificante del banco, ¿qué puedo hacer legalmente para que me pague mi dinero?

Mejor respuesta

Presentar demanda reclamación de cantidad. Es su jefe el que debe demostrar que le ha pagado. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En principio el hecho de firmar la nomina no significa que haya cobrado, sino que Usted a recibido el documento. No obstante teniendo en cuenta que cobraba en mano no tiene manera de demostrar que no le abonó sus mensualidades. Esto no significa que no pueda reclamar lo que le deben pues la obligación de mostrar que le pagó es de la empresa y no del trabajador.

Tiene un años desde que se generá la deuda para reclamar judicialmente. Consulte con un abogado y comentele más detenidamente su situación, pues si no se le ha abonado puede reclamar y le aconsejo que lo haga.

En adelante le aconsejo que si no recibe su salario lo informe bajo su firma con coletillas como "a falta de pago" o "firmado a efectos de dar por recibido el documento".

Un saludo
Esther González Medina (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Con su firma en la nómina se entiende que usted ha recibido las mismas y por tanto usted no puede reclamarlas.
No obstante lo anterior, si tiene testigos que estaban delante cuando el el empresario le obligó a firmarlas sin recibir dinero alguno, tendría posibilidad de reclamar dichas nóminas ante el Juzgado de lo Social.

Le aconsejamos que no firme ninguna nómina más aunque le obligue a ello.

Esperamos haberle orientado, estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo