¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Me darán la orden de alejamiento?

Realizada por Maria. 29 oct 2015

Hola mi nombre es María. Hace 2 días denuncié a mi ex pareja. Hace 10 años que no estamos juntos pero tenemos en común una hija de 12 años.

Lo denuncié a la Guardia Civil porque cuando deja a la menor en casa de mis padres (porque no quiero que sepa donde vivo yo), pues siempre que la deja allí pregunta a mi madre por mí si no estoy se va y si ve mi coche manda a la menor para que me llame y yo bajar.

Hay que decir que siempre voy media hora después a por ella para no verlo pero a veces tengo cosas que hacer y tiempo justo y tengo que ir antes. Cuando bajo empieza a atacarme por una cosa o por otra. Me ha llegado a decir “puta, hija de puta eres imbécil, no sabes educar a tu hija”, etc.

Cuando pasa esto grita y se pone agresivo entonces yo cierro la puerta. Al cerrarle la puerta empieza a pegar golpes y patadas diciéndome que baje y que abra la puerta si no me apaña. También ha amenazado con perseguirme para saber dónde vivo.

El caso que ayer me citaron en el juzgado, hablé con el juez, luego hablo él y me han dado la orden de alejamiento de él hacia a mí por un mes, hasta que se celebre el juicio.

Mi pregunta es, ¿tengo posibilidades de ganar? No tengo pruebas, solo testigos, mi familia, cosa que me preocupa no poder demostrar nada. La menor también estaba delante. ¿Puedo conseguir en el juicio lo que quiero? Solo quiero que no se acerque a mí y que no me pueda hablar, no pido dinero ni perjudicarle a él.

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días

Las pruebas admitidas en derecho son tanto testificales, como documentales, etc. Por tanto son perfectamente validos los testigos que presenciarnos los hechos , así como también la menor tiene que ser oída, dado que tiene 12 años.

Por otra parte, los hechos que relata de violencia de su pareja hacia usted, pueden incluso llegar a privar al padre de la patria potestad de la niña, si usted lo alega.

En cualquier caso, debe asesorarse de un abogado de su confianza, que con todas la pruebas, que tenga, le aconsejara de forma mas precisa.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos para defender sus derechos.

Atte. Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

334 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días María, le infórmame que el hecho de concederle la orden de alejamiento va a depender de la valoración que haga el Fiscal y juez de la situación objetiva de riesgo que padezca usted. Recuerde que las víctimas de violencia de género también gozan del principio de presunción de veracidad. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Malos Tratos, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5468 respuestas

1868 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, en el proceso penal, la declaración de la sola víctima, siempre que sea coherente, persistente y sin contradicciones es capaz, por si sola, de permitir la condena de otra persona. No obstante, si a ello le suma la declaración de otros testigos, como son los familiares que cita, sí tiene posibilidades de éxito. Debe ir con dichos testigos a juicio, sería conveniente que se asesorara con un abogado.

Un saludo y suerte.

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tu declaración será importante y aporta mucho, si es clara, veraz y sin contradicciones, además puedes aportar el testimonio de algún testigo que presenciara el hecho, tu familia también puede ser testigo, pero el grado de parentesco y el relato será valorado por el juez.
Yo personalmente el testimonio de la menor no te lo recomiendo porque puede ser perjudicial para ella.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada María: Con la prueba testifical puede llegar a ser suficiente para conseguir sus pretensiones. Si le recomiendo que se asesore de un especialista que dirija este proceso con el fin de que todo salga bien. Si lo desea podemos asesorarle, somos expertos en la meteria. Un saludo.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

414 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25550

preguntas

respuestas 61700

respuestas