¿Me darán la custodia de mi hija?

Realizada por maria. 1 mar 2014

La niña tiene 5 años y nosotros no estamos juntos desde que ella tenía 1, desde ahí que decidimos de mutuo acuerdo tener la custodia compartida, y ahora quiero pedirla porque la niña no la veo bien atendida y digo desde ahora porque antes no había problemas, pero desde que su padre ha rehecho su vida ella me pide que no la deje allí, que no quiere ir, no la llevan al colegio, no la bañan, ni tan si quiera la llevan a sus actividades extra escolares, su padre no la lleva ni la recoge del colegio, es la pareja de él quien se encarga de la niña, su pareja es gitana y tiene 3 hijos más. Mi situación es trabajo fijo, vivienda propia y la del padre sin trabajo y su pareja tampoco, la niña me cuenta que casi siempre están en los bares y ellos bebiendo, solo quiero saber si tendré posibilidad de que me den a mi hija. Gracias.

Mejor respuesta

Por lo que comenta Vd puede pedir la custodia de su hija. Para ello debe presentar Demanda ante el Juzgado de la localidad donde vive, precisando de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Creo que puede intentar llegar a un acuerdo con el padre de la niña y instar un procedimiento de cambio de custodia de mutuo acuerdo.
Si no llegaran a un acuerdo debe instar un procedimiento contencioso, acreditando que las circunstancias han variado y se hace aconsejable un cambio de custodia.
Tiene mi despacho a su disposición si preciosa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimada Sra.
Lo primero que debe hacer es poner en conocimiento de estas circunstancia al juzgado que dictó sentencia de su convenio por mutuo acuerdo, con traslado inmediato a la fiscalía, para la comprobación de los hechos denunciados y protección de la niña. Todo ello, con traslado de la petición de guarda y custodia por su parte. Necesita abogado y procurador.
Igualmente, le aconsejamos el inicio de un expediente de Asuntos Sociales de su municipio, por si fuera un posible caso de Malos tratos por negligencia hacia la niña.
Un saludo cordial.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial