¿Me corresponde un abogado de oficio?

Realizada por JUAN. 12 dic 2017

El pasado día solicité un abogado de oficio y debido a ello me han solicitado diversos documentos.

Dado que soy autónomo me han solicitado los tres últimos trimestres de IRPF, así como el extracto de cuentas bancarias.

Actualmente tengo una tienda, la cual el próximo 31/01/2018 la clausuro debido a que he perdido mucho dinero con ella. En ese sentido mi tres últimas declaraciones del IRPF dan negativo por poco, por lo que en realidad mis ingresos han sido cero. El problema lo tengo en las cuentas bancarias que debo tener en total unos 7500 €,. No tengo ninguna propiedad, vivo en una habitación por la que no pago nada al mes y paso dos pensiones, una de 195€/mes y otra de 205 €/mes. Pago también un préstamo que tuve que solicitar, por el cual pago 253 €/mes y todavía pago el coche que son 245 €/mes.

La pregunta que les quería hacer, ¿ya que estoy muy preocupado por la situación económica es si con estos datos tengo derecho a un abogado de oficio? Os lo pregunto porque de lo contrario no sé como voy a hacer frente a todo si tengo que pagar abogado y procurador.

Mil gracias por todo.

Mejor respuesta

Juan, presenta toda la documentación que te han requerido en el Servicio de Orientación Jurídica, tal y como te han requerido. Estudiaran tu caso particular en base a la documentación concreta que presentes. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza