¿Me concederán abogado de oficio?

Realizada por vanessa. 23 abr 2014

Buenas tardes,

Me gustaría saber si cobrando 1.054 € netos por 14 pagas me concederían un abogado de oficio si lo solicito para la tramitación de los tramites de la manutención de mi hijo.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Debería acudir al Colegio de Abogados de su ciudad, y allí le informaran de los requisitos necesarios para solicitar un abogado de oficio. Si necesita alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Saludos.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

Para que le otorguen abogado de oficio con el beneficio de la justicia gratuita, eso es, no tener que pagar sus honorarios, deben reunirse unos requisitos: debe ser ante el colegio de abogados de su localidad donde debe solicitarlo, y ellos le dirán si le reconocen ese derecho o no. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.

Debe presentar la solicitud al Colegio de Abogados de su localidad. No obstante, con esas cifras y sin más conocimiento que el que usted expone, preveo difícil la concesión, puesto que cuenta usted con recursos para costearse uno (a simple vista).

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Puede solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad, los requisitos son:

- Estar inmerso en cualquier tipo de procedimiento judicial o pretender iniciarlo, careciendo de patrimonio suficiente para litigar.

Se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas que careciendo de patrimonio suficiente cuenten con unos recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen los siguientes umbrales.

Dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar. (En 2014 12.780,26 €)

Dos veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas integradas en algunas de las modalidades de unidad familiar con menos de cuatro miembros. (En 2014 15.975,33 €)

El triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros. (En 2014 19.170,39 €)

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Ya lo he hecho y hasta el día 07/05/2014 no me dirán si me lo conceden o no pero era para saberlo y sino buscarme uno de pago.

Distinguida Vanessa,

Para recibir una respuesta cierta, lo mejor es que se dirija al Colegio de Abogados de su provincia.

Cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona