Me cobran más del 25% de intereses de una tarjeta barclays card, ¿esto es legal?

Realizada por dolores hueso. 12 jun 2012

Mejor respuesta

Estimada Dolores,

Lamentablemente, la mayoría de las entidades bancarias cobran un interés igual o similar a este por las tarjetas de crédito.

Desde mi punto de vista es usura, pero esta muy poco perseguido y la leyes nada dicen al respecto, por tanto, es complejo conseguir que esto no sea así.

Siento haber tenido que ofrecerle esta respuesta, puesto que es indignamente.

Si necesita consultarnos cualquier asunto, estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,

Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Depende de lo que usted haya pactado con el Banco.
No obstante, podría considerarse que es un interés abusivo o usurero, y en aras a ello, intentar la nulidad de la clausula concreta del contrato que usted firmó con el banco en virtud de la cual usted paga ese interés tan elevado.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Estimada Dolores,

Necesitaríamos saber el concepto por el cual le cobran ese interés, si es por impago, si es por disposiciones de cajero, etc.- En todo caso Vd. tendrá el contrato que firmó cuando pidió la tarjeta y en el mismo le tiene que venir especificados los intereses en los diferentes supuestos y si se han variado las condiciones del contrato, el banco tiene la obligación de comunicárselo para que Vd. decida si le interesa continuar, o no, con la tarjeta.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana