Me cobran 2,523 de interés cuando el Euribor está por los suelos, ¿está bien?

Realizada por Juan Francisco. 28 sep 2016 Derecho Fiscal

Hola, me cobran un 2,523 de interés cuando el Euribor esta por los suelos. La hipoteca la tengo en Barcelona con Catalunya Caixa, pero vivo en Sevilla.

Mejor respuesta

¿tiene clausula suelo su contrato de hipoteca?
Las cláusulas suelo, bajo ciertos parámetros, han sido catalogadas como abusivas con la obligación de devolver lo injustamente pagado desde mayo de 2013, aunque creemos -como lo dice la jurisprudencia casi unánime de las Audiencias Provinciales- que la obligación de devolver se retrotrae a todo lo cobrado de más por los bancos en virtud de las cláusulas suelo.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenos días.

Depende del diferencial que tengas firmado en el préstamo hipotecario, pero con el EURIBOR como está es muy raro, al menos que no tengas claúsula suelo.

Debes mirar en tu escritura si tienes indicado que el tipo de interés anual nominal no podrá ser inferior a X. Esto hará que si tu diferencial + EURIBOR es menor al indicado en esa claúsula automáticamente pages ese interés y no el que te correspondería.

Actualmente, quienes han acudido a la vía judicial para reclamar las cantidades que han pagado de más han conseguido la retroactividad hasta mayo de 2013 en base la Sentencia del Tribunal Supremo que así lo fijo. A día de hoy, estamos esperando una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que se prevé histórica si fija la retroactividad desde que se firmó la hipoteca para recuperar el dinero pagado de más consecuencia de las famosas claúsulas suelos.

Es un buen momento para decidirse demandar a las entidades financieras por las claúsulas suelos.

En nuestro despacho somos especialistas en asesorar y mediar con las entidades financieras para llegar a un acuerdo o si no es posible, en defender los derechos del particular frente a las claúsulas suelo.

Iñaki iribarren García. Abogado MI Colegio de Abogados de Pamplona 2327.
Abogado Bufete Alberto Picón. .

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal