Me case con una venezolana con doble nacionalidad

Realizada por Edinson Varela. 6 feb 2015

Hola. Mi mujer tiene doble nacionalidad (venezolana-española) y yo soy venezolano. ¿Puedo yo solicitar también la doble nacionalidad? Nos casamos en Venezuela. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Edinson:

Si podrías tener la doble nacionalidad en virtud del convenio bilateral entre España y Venezuela.

Un cordial saludo,

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenas tardes,
Si ustedes están residiendo en Venezuela no va a poder obtener la nacionalidad española.
Si se viniesen a residir a España, pasado un año desde que usted obtenga tarjeta de residencia, puede pedir la española por estar casado con española.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes, Edinson.
Dado que existe un acuerdo en tal sentido con Venezuela, puede solicitarla.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Hola Edinson.
Entiendo que has contraído matrimonio con una Venezolana, pues te casaste en Venezuela, por lo que la nacionalidad efectiva de tu esposa al tiempo de contraer matrimonio era la venezolana y la latente la española.
Estar casado con una venezolana no es una causa prevista en la legislación española como causa para solicitar una doble nacionalidad para ti. No lo es tampoco estar casado con una española.
Te invito a que en mires esta web del Ministerio español donde podrás informarte mejor. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/EstructuraOrganica.html
Pienso que como mucho tendrías derecho a residir en España con tu esposa, si ella decide residir en España y activa su nacionalidad española residiendo como nacional española. Pero no es lo mismo el derecho de residencia que el derecho a solicitar la nacionalidad.

Saludos

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Lo primero que deben hacer es inscribir el matrimonio en el registro civil central para que sea válido en España. Después debe de residir mínimo un año en España con documentación.
Nuestro bufete es experto en estos trámites. Si desea ampliar información póngase en contacto.
Maria Martinez De Simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Podría si conforme los tratados bilateriales.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Las dobles nacionalidades se producen como resultados de tratados internacionales entre países. Si Venezuela tiene tratado de doble nacionalidad con España y usted es residente legal en España tiene derecho a pedir que le extiendan la nacionalidad española por residencia conforme al Tratado bilateral España-Venezuela, La limitación del tratado es que una sola será la nacionalidad efectiva, que la de residencia, y la otra es potencial. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid