¿Me cae multa por no ir al juicio?

Realizada por Anita. 25 mar 2015

Soy de Alicante, España. Compré un móvil robado. Por suerte tenia el DNI de la persona y me han llamado para juicio pero no puedo ir, ¿me multan?

Mejor respuesta

Buenos días. Comparecer en juicio como testigo es una obligación legal, por eso está previsto que si no acude, puede ser multado. Normalmente no suele ocurrir, pero si una de las partes considera su testimonio para ejercer su defensa, si no concurre al llamamiento, en posteriores ocasiones, puede serle impuesta una multa por no cumplir con su obligación legal

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Si te citan como testigo tienes legalmente que ir o cabe la posibilidad de de que te impongan una multa.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Buenas.
Imagino que le citaron como testigo. En ese caso podría ser multado si no comparece, aunque no es habitual que esto ocurra debe contar con esa eventualidad.
En el caso de que no pueda asistir puede disculpar su incomparecencia documentalmente.

Un saludo.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted ha sido citado y no puede ir deberá alegar justa causa, sino puede ser multado. Normalmente en la citación el Juzgado le advierte de ello.

5488 respuestas

En la citación se le advierte de su obligación de asistir, puede incluso solicitar en el trabajo un permiso para asistir al juicio, puede solicitar un aplazamiento justificando su imposibilidad de asistir, pero si simplemente no acude es algo que "molesta" a "los de las puñetas blancas" y que la citación le advierte que puede ser sancionado (puede).