Me avisan del juzgado por consignación de finiquito. Quiero demandar, ¿qué hago?

Realizada por Nany. 16 ene 2016

Hola, fui despedida mediante burofax que yo recogí en correos el 11/01/2016 por encontrarme ausente el día de la entrega en mi domicilio. Ya estaba avisada de palabra del despido desde que me quedé embarazada (el bebé nació en agosto). Ahora alega "pérdida de confianza" (trabajaba como empleada del hogar). Me han aconsejado que no firme nada y que demande, puesto que me despide por haberme quedado embarazada. Ahora como no he ido al despacho de su abogada por el finiquito lo quieren consignar en el juzgado, ¿qué debo de hacer primero? ¿Papeleta de consignación? ¿Demandar directamente?

Si me dan el aviso para ir al juzgado antes de demandar yo, ¿qué debo de hacer? ¿Firmar como no conforme y no coger nada de dinero? ¿O qué?

Gracias de antemano, yo tengo cita el día 2 de febrero con mi abogada, que será cuando se ponga la demanda. Les agradezco la ayuda de antemano, un saludo

Mejor respuesta

Debes demandar y reclamar la nulidad del despido, recuerda que tienes 20 días hábiles para interponer la demanda.

Gabinete Jurídico Laboral José Luis Terol Alonso Abogado en Málaga

14 respuestas

Buenas Tardes Nany, le informamos que desde que se le comunica el despido dispone del plazo de 20 dias para impugnarlo. De todos modos si tiene abogada ella sabra que hacer, si no la tuviera, y desea que le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, en caso contrario le deseamos que tenga mucha suerte.