Me atropellaron yendo a coger el bus del trabajo

Realizada por Diego. 17 sep 2016 Abogados laboral

Buenas, me pilló un coche a escasos 200 metros de llegar a la parada del bus del trabajo. Lo cojo a las 05:00 y me atropelló a menos 5. Hay 43 km de distancia hasta llegar al trabajo, ¿eso sería baja de accidente de trabajo o común?

Mejor respuesta

Si, en principio según la información que nos manda, entendemos que es un accidente in itenere. Debe acudir cuanto antes a urgencias y que le traten. Puede ser tratado o bien por la sanidad pública, por centros concertados de convenio de las aseguradoras o por su mutua de trabajo en caso de tenerla. Para más información, estamos a su disposición, somo expertos en accidentes de tráfico, le asesoramos en todos los pasos que ha de dar.
Abog@web

Abog@Web Abogado en Bilbao

9 respuestas

1 voto positivo

Es el denominado accidente in itinere, de camino al trabajo, y por tanto laboral. Si le interesa defenderse estaremos encantados de ayudarle. José María

Lumbreras Abogados Abogado en Zaragoza

8 respuestas

Hola buenos días, debe considerarse como accidente de trabajo in itinere, efectivamente si la mutua lo estima como enfermedad común debe solicitar modifiquen.
Igualmente la prestación es compatible con la reclamación por responsabilidad civil frente a la aseguradora del vehículo, que debe hacerse cargo de las facturas por prestación sanitaria si la hubiere.
Estamos a su disposición en nuestros despachos de Madrid y Colmenar Viejo, para poder asesorarle en todos los aspectos.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Tiene que considerarse como contingencia profesional. No obstante si la Mutua lo califica como contingencia común, presente una determinación de contingencia frente al INSS.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral