¿Me aplica la cláusula suelo?

Realizada por Alberto. 23 ene 2016 Cláusulas suelo

Buenas y gracias de antemano,

En el contrato de préstamo hipotecario de mi casa existe un texto que me ha dejado pensativo y que reza así:

"El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15% ni inferior al 0,0% nominal anual."

¿Puede significar eso que me estén aplicando dicha clausula? También apuntar que firmé la hipoteca en el 2003 con el euribor más 0,95% y a fecha de hoy tengo un tipo del 1,11100 calculado con el valor 0,1610% del tipo de referencia y el 0,95% del diferencial, según documento contractual.

Gracias y disculpad mi ignorancia.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Alberto, le informamos que no existe en su prestamo hipotecario cláusula suelo, ya que tendría que aplicarse el tipo de interés por encima del 0, y entonces si habría que solicitar al banco la eliminación de la misma y reclamar por ello. para cualquier consulta quedamos a su disposición.

5488 respuestas

El tipo de interés mínimo está establecido por la escritura en el 0,00 %, por lo que no se trata de una cláusula suelo. Para existir dicha cláusula tendría que fijarse el tipo mínimo aplicable por encima del 0.

Anónimo-217409 Abogado en Zaragoza

5 respuestas

Buenos días,usted no tiene cláusula suelo. Esa cláusula refleja que tiene un techo pero no un límite mínimo para su cuota hipotecaria.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo