Me acusan de un robo que no he cometido, ¿cómo demuestro lo contrario?

Realizada por eduardo. 13 oct 2012

Cogí una bolsa de la repisa de una administración y resulta que me llama CNP y la devuelvo de nuevo. Según la denunciante, en el bolso había 2 móviles: el Galaxy II y un n85. Pero en la bolsa yo sólo encontré la caja del Galaxy al completo menos el teléfono, que se lo quedó ella. Ahora ella me reclama el Nokia N85 por 300 euros, que nunca encontré en el bolso. Yo devolví la bolsa tal cual me la encontré. Cogí la bolsa por curiosidad... ¿Qué hago en tal caso?

Mejor respuesta

En este caso, concretamente, quien tiene la carga de demostrar la culpabilidad es el Ministerio Fiscal. Por otra parte, y teniendo en cuenta la cuantía del objeto robado, le recomiendo que contrate cuanto antes los servicios de un letrado, al ser los hechos constitutivos de un delito de robo.

La parte contraria deberá acreditar que efectivamente es titular o poseedora del teléfono correspondiente. Si acredita esto y Ud. cogió la bolsa con la caja, está más complicado acreditar que el teléfono sin embargo no estaba en la caja. Es mejor que contrate cuanto antes un abogado, puesto que pasando de 300 euros, es delito.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid