Me acusan de robar en Cara zapatos de 35€

Realizada por van5815. 17 may 2014

Hola tengo un juicio de faltas pendiente porque me ocurrió lo siguiente:

Resulta que un día me compré unos zapatos en Zara y otro día quise devolverlos, puesto que los cogí rápido y al probarlos comprobé que me eran algo grandes; el caso fue que no tenía el ticket no sé por qué, si porque lo perdí o no me lo dieron... como me vi sin ticket y con unos zapatos que no me valían hice lo siguiente: fui a un Zara; compré unos iguales y los devolví de allí a un rato fui a otro Zara de la misma ciudad y con el ticket de compra de los zapatos que había devuelto intenté devolver los míos; a la cajera le dio como que esos zapatos ya habían sido devueltos entonces yo le dije la verdad a la encargada que apareció allí y ella me dijo que no tenía ventas de ese zapato... me preguntó el día que los había comprado y yo le dije que no me acordaba y me llamó a la policía que me cogió los datos, dos días después encontré un ticket de devolución de otro artículo y del mismo día que compré los zapatos, así que le dije que ya me acordaba de todo, que los zapatos habían sido pagados en niño el día que marcaba el ticket, que por favor revisara las compras y las cámaras y que así se aclararía todo... ella se negó alegando políticas de empresa y me dijo que las revisarían aunque yo intuyo que no puesto que ya me llamaron a declarar... puse una queja en consumo y me contestaron que si no tenía ticket no había nada que hacer, también escribí a la dirección de Zara y no obtengo respuesta... ¿qué puedo hacer en mi favor? ¿Cómo puedo defenderme? ¿Existen posibilidades de ganar? En caso de que no, ¿aproximadamente de cuánto sería la multa? Teniendo en cuenta que tengo 24, soy estudiante y que no tengo ingresos.

Mejor respuesta

Buenos días.

Dada la situación de no poder arreglar la situación de manera extrajudicial, y parecer ser la intención de la empresa acudir a la vista del juicio, lo que debe hacer es acudir con todos los medios de prueba que estén a su disposición; esto es el tíquet que ha encontrado.

De no admitir el juez la prueba que usted aporte y dar la razón a la empresa, la previsible condena por el hecho que usted relata es la correspondiente a la de hurto, con la correspondiente aplicación de la responsabilidad civil; esto es el pago de una multa de hasta 120€ y el pago de los zapatos a valor de mercado en el momento de hurto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Según expone la están acusando de un hurto, no de un robo que es siempre delito. En su caso, según expone ni tan siquiera sería un hurto ya que abonó los zapatos y no fueron sustraídos de la tienda sin pagar.

El día del juicio lleve todos los documentos que tiene y los tickets de compra y explique lo realmente sucedido.

En caso de que el Juez no estimase sus alegaciones, podría ser condenada a una multa de entre (60-120€ aprox.).

Las faltas no generan antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid