Me acusan de falsificar una factura

Realizada por Manuel. 19 oct 2016 Derecho Procesal

Tengo una vivienda en una comunidad de bienes de 2 vecinos , se estropeó un motor que facilita que llegue el agua con presión a la vivienda y mi vecina se negó a repararlo. Lo reparé, pagué la factura y le reclamé la parte proporcional a través de un abogado. Mi vecina pagó el importe de la factura. A los tres meses recibí un buró fax de una abogada contratada por mi vecina diciendo que habían comprobado que la factura de esa reparación había sido falsificada por mí y que les tendría que pagar gastos más una cantidad de dinero en concepto de compensación. No lo hice.

Llamé a la empresa que realizó la reparación y me comentaron y lo tengo por escrito en un documento enviado por ellos que se habían equivocado en el departamento de contabilidad y habían realizado 2 facturas con diferentes importes. Que la factura buena es la que me entregaron a mí y yo pague y que ellos se hacían responsables del error. He enviado 2 cartas por buró fax a mi vecina explicando lo sucedido y no las ha aceptado . Mi vecina cada vez que coincidimos por la calle se me pone a gritar que soy un estafador.

Entiendo que se ha cometido un delito de calumnias ya que directamente me acusan en el buró fax de ser yo quien ha falsificado la factura y un delito de injurias al llamarme constantemente estafador en lugares públicos.

Mejor respuesta

Buenos Días Manuel, le informamos que lo primero que debe hacer es requerir a la empresa para que subsane el error con las facturas emitidas y si es denunciado por falsedad documental y quiere que le representemos en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos,, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Manuel,

En principio, estarías facultado para compeler a la empresa a que subsane este defecto frente a la vecina que resultó perjudicada.

En cuanto a los delitos de calumnias e injurias a que te refieres, LaBE Abogados esta dispuesto a darte toda la información que necesites y asesorarte en caso de que quieras llevar a cabo este procedimiento.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Hola Manuel,
La responsabilidad es de la empresa que ha emitido dos facturas diferentes por error o lo que sea, sin anular una de ellas y notificarlo.
Instaría a la empresa a subsanar esta situación frente a la vecina perjudicada.
Si ha recibido escrito de denuncia o citación judicial, contacte con un abogado para dirigir su defensa.
Quedamos a su disposción para lo que precise.
Un saludo cordial.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Procesal

Ver más abogados especializados en Derecho Procesal

Otras consultas sobre Derecho Procesal