Mayores exigencias horarias o propuesta de despido

Realizada por Bego Lecuona. 11 dic 2013

Hola buenas, a mi marido su jefe le exige más horas de trabajo además de las que ya mete sin ver beneficios por ningún lado, además le pide que se involucre más en la empresa o si no le propone un despido improcedente. Lleva 9 años trabajando con él, entre los dos sacaron la empresa para adelante. Hoy día son casi 20 trabajadores. Mi marido está muy quemado y poco a poco se ha visto relegado, además de no verse valorado. Su jefe le ha propuesto un despido improcedente si no acepta las nuevas condiciones (más horas, más responsabilidades, tener que formarse) le ha dicho que le corresponde de indemnización unos 13.000 € pero que no puede pagarle todo y que está dispuesto a darle 7000 € y poder cobrar el paro. El problema es que no sabemos si es legal, si en verdad le corresponde eso o más y en ese caso si habría forma de exigirlo o mejor lo acepta y se va. Su sueldo es de unos 1500 €. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,
Lo que le propone el jefe a su marido es una modificación sustancial de las condiciones laborales por lo que su marido está en su derecho de no aceptar esas condiciones y por ello no le pueden despedir.
Por otra parte el acuerdo extraoficial al que quiere llegar el jefe, no es del todo legal, aunque mucha gente lo haga. Actualmente, los trámites a seguir deben ser los mismos que para un despido formal, teniendo incluso que ir a un Acto de conciliación en el juzgado que corresponda.
Si desea una mayor explicación o asesoramiento personal, quedamos a su disposición y sin ningún compromiso posterior.
¡Un saludo!

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Buenas tardes, Sra
Realmente, por lo que cuenta, le están imponiendo unas condiciones a su marido que no tiene por qué aceptarlas, pudiendo oponerse a ellas o pedir una indemnización que, por lo que cuenta, parece superior a lo que dice.. Debe contactar personalmente con un abogado laboralista de su localidad y llevarle nóminas y contrato. Nuestro bufete es especialista en esas materias.
Le sugerimos que pida una cita con nosotros en el 915970003, para ver las posibilidades y caminos idóneos para afrontar el problema, y nos traiga la documentación que tenga en su poder. Si no es de Madrid, o prefiere dirigirse a otro bufete, no hay problema, pero no deje de solicitar apoyo legal adecuado.
Previsiblemente la reunión durará entre media y una hora, y el precio será de 50 €, pero si nos hacemos cargo del caso, la consulta sería GRATUITA y le haríamos un presupuesto detallado dependiendo de la cuantía indemnizatoria.
Esperamos que nos honre con su presencia en breve. Hasta entonces, cordiales saludos,

Bufete Losada Abogado en Madrid