Matrimonio y vivienda

Realizada por isabel. 28 may 2014

Hola de nuevo, gracias por la respuesta, la vivienda de mi marido está más cerca del trabajo (a la mitad de distancia que la mía), es de mayor tamaño, pero eso ya me han indicado que no justifica. La niña va a la guardería junto al trabajo, es decir más cerca de la casa. Esta casa tiene piscina y zonas comunes para que pueda disfrutar la nena. Mi casa dispone únicamente de una plaza de aparcamiento y la de mi marido una zona común para aparcar los dos coches. Mi marido viaja continuamente y es necesaria esta cercanía para poder conciliar mi vida laboral con la personal. Además del ahorro económico en combustible...En fin, justificaciones creo que tengo bastantes, pero no se cuales pueden constituir pruebas admitidas en derecho.

Además que cuando puse en alquiler mi vivienda me asesoré en hacienda pero no me dijeron nada de esto, si mi hacen devolver lo desgravado correspondería a casi unos 8 años de desgravación mas los intereses, una suma que me va a ser difícil de asumir.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Isabel,

Basicamente lo que tienes que hacer es recopilar todos los argumentos que estás exponiendo y justificarlos, la prueba no es la argumentación es la forma de acreditar la veracidad de esos argumentos, planos/fotos de la vivienda, las escrituras, notas de registro o certificaciones catastrales en los que salgan los metros, los planos donde se ubican con indicación de la distancia a la guardería, todo lo que puedas aportar.

Sobretodo comprueba que los argumentos que estas utilizando para motivar la necesidad de tu decisión de mudarte han sido estimados por los Tribunales o admitidos en consultas de la DGT para apoyarte en esos razonamientos y justificar la procedencia de la deducción.

No obstante, Hacienda suele obcecarse bastante en que el traslado no es necesario y no debes descartar que te toque acudir a los Tribunales. Para que te hagas una idea, se han dado casos en los que familias han cambiado su residencia habitual a Madrid/Barcelona para estar cerca de un hijo menor mientras era tratado de cáncer en un hospital y Hacienda ha justificado que no se trataba de un traslado necesario... así que imagínate.

Saludos.

Blau Abogados Abogado en Torrevieja