Matrimonio mixto, sin hijos, sin testamento, ¿cómo se heredaría?

Realizada por Corinne. 5 sep 2014

Nos casamos en EEUU, él es americano y yo española, el matrimonio está registrado en España. Si falleciese alguno de los dos sin testar, a quién iría la herencia ¿al cónyuge superviviente o a los hermanos del fallecido? Y si fuese a los hermanos, ¿qué percibiría el cónyuge?

Mejor respuesta

No aclara Ud. si tienen descendientes, algo fundamental.
Por las preguntas que realiza, parece deducirse que no.
En cualquier caso, les aconsejo acudir a la Notaría para hacer testamento ambos.
Es un gasto mínimo, en comparación con las molestias que su falta ocasiona posteriormente.

Un saludo.

Abogado Antonio Ugarte Abogado en Calahorra

3 respuestas

Primero tendría que saber su vecindad civil. Si fuera la catalana, pasaría a los ascendientes y luego descendientes. El cónyuge sólo tendría el usufructo. En todo caso, les aconsejo que por seguridad jurídica hagan un testamento en cualquier Notaria nombrándese herederos uno al otro.

Saludos,

Carmen M. Rodriguez Abogado en Vilanova i la Geltrú