Matrimonio en Las Vegas entre español y estadounidense, ¿cómo validarlo?

Realizada por Heather. 16 abr 2014

Hola, he leído algunas preguntas similares por esta página, pero no acabo de entender bien. Mi novio es de Barcelona, y yo de EEUU.... Nos vamos este verano a Las Vegas, y pensamos, ¿por qué no casarnos ahí...? Pero he visto por esta página que el matrimonio no será válido... si no lo autorizamos. ¿Qué pasos tendríamos que hacer para ponerlo válido en España? Y la bomba... no tengo papeles aquí en España. No sé si será otro proceso siendo inmigrante aquí. Pensé que a lo mejor el casamiento ayudaría en legalizarme aquí, además que somos muy enamorados =)

Mejor respuesta

El matrimonio contraído por ustedes no tiene validez legal en España, hasta que el encargado del registro Civil español, no compruebe la validez del mismo y que éste se ajusta a la legislación Civil española...
Deberán acudir o bien al registro civil español del domicilio del cónyuge español o bien al consulado español en estados unidos...

Estoy a su entera disposición...

Abogados Asd Abogado en Madrid

14 respuestas

Estimada Sra.
Ningún matrimonio celebrado en Las Vegas tienen validez oficial en el ordenamiento jurídico español.
Tendrá que gestionarlo por el canal ordinario y según la reglamentación acordada por ambos países.
Para lo cual tendrán que decidir que ordenamiento jurídico prefieren: matrimonio civil americano o español. En caso de ser el español, tendrán que dirigirse al consulado español en su estado o ciudad americana y solicitar la documentación para su formalización ordinaria civil.
EN cuanto a ser celebrado en España, tendrá que tener pasaporte en regla, visado y cumplir los requisitos de Inmigración para el matrimonio mixto en nuestro país.
Es conveniente que consulte todo esto en la página web del Ministerio de Interior del Gobierno de España, así como en la página web del Ministerio de AAEE.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Al contraer matrimonio con un nacional español, tendrían que inscribir el matrimonio en el Consulado de España, desde donde procederán a inscribirlo en el Registro Civil Central de Madrid.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid