Matrimonio de extranjeros en Madrid

Realizada por Thalisa. 13 feb 2014

Soy Dominicana con visa de estudiante en España (Madrid), mi novio es Estadounidense. Queremos casarnos en Madrid pero no estoy muy clara con el proceso, por lo que he leído tardaríamos meses para poder casarnos. Nosotros queremos casarnos ya, no esperar meses o un año. ¿Ser extranjero facilita el matrimonio civil? ¿O de todas formas tenemos que esperar?

Nota: Ninguno tenemos intención de quedarnos a vivir en España. Él viene sólo para la boda y yo me marcharía tan pronto terminara mis estudios.

Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por sus respuestas.

Mi consejo es que se casen en EEUU si no tienen la intención de vivir en España. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Al ser de diferentes nacionalidades, y con residencia temporal en España, lo normal es que denieguen el matrimonio civil español. Por técnicas de reenvío, se fijará el matrimonio del domicilio de los cónyuges, y por tanto, si se piensa residir en EEUU, lo ideal sería contraer en el consulado estadounidense. Las embajadas son para asuntos de Estados, los asuntos de sus ciudadanos son en los consulados. Las leyes estadounidenses son complejas en cuanto a los matrimonios mixtos. Pueden ver la posibilidad más rápida del consulado dominicano.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Todo depende de si además de casarse quieren obtener otras cosas como permisos de residencia, etc. Yo lo que haría sería pensar en el futuro: si en un futuro piensan ir a vivir a EEUU, por ejemplo, lo mejor sería que se casaran delante de la embajada americana (si la ley de EUA lo permite). Otra posibilidad es que se casen ante la embajada de República Dominicana.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès