Matrimonio con chica marroquí

Realizada por malik. 28 oct 2015

Hola soy Malik, me casé con una chica marroquí, ¿cómo podría traerla? ¡Muy importante! El número del carnet de identidad que constan en el acta del matrimonio son del reino de Marruecos. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, Malik.

Pues depende.

Si eres español (de origen o nacionalizado), a tu mujer se le debería gestionar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión, para lo cual debería venir a España pues hay que realizar los trámites personalmente. Y venir con toda la documentación traducida y legalizada.

Si en cambio eres residente, siempre y cuando lleves más de un año como tal, tienes que optar por la reagrupación familiar. En ese caso ella debe quedarse en Marruecos y tú realizar las gestiones aquí antes de que ella venga.

Y en ambos casos debes tener medios de vida, es decir, ganar lo suficiente (y que se pueda demostrar) para atender a tus necesidades y a las de ella.

Para una información más detallada, debes contactar con un abogado.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Si eres español, o ciudadano comunitario, puedes traerla con un visado de turista, y luego tramitar un permiso de residencia por ser familiar de ciudadano de la Unión Europea. MUY IMPORTANTE, el matrimonio deberá estar inscrito en el Registro Civil español de matrimonios, o si no se deberá inscribir, y tardan bastante, 2 - 3 años. Están colapsados.

Si no, se podrían explorar otras posibilidades, pero no como esposa tuya, sino como una persona, que quiere obtener la residencia en España, por estudios, trabajo, cuenta propia...

Si no fueses español, o comunitario, sino residente, cabría la reagrupación, y se requiere un nivel mínimo de ingresos, y acreditar vivienda en buen estado.

En lo que pueda, solicítame ayuda, tengo consultas Paypal a 12 euros, así como posibilidad de transferencia, y ¡suerte!

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenas tardes Malik:

Tal y como dicen los compañeros, dependerá de si tienes tarjeta de residencia o eres español.
Si vives en San Sebastián o Gipuzkoa, puedes solicitar una cita en nuestro despacho para que te asesoremos y ayudemos en la tramitación.
Un saludo cordial,

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Hola,
Si tienes la nacionalidad española, tu mujer debe obtener una autorización de residencia de familiar de comunitario una vez venga a España. Y para viajar necesitaría el visado de familiar de comunitario.
Si no tienes nacionalidad, necesitas hacer una reagrupación familiar, y para ello lo más importante es que tengas trabajo con una nómina suficiente para poder reagruparla.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Estimado cliente: Ha de hacerlo solicitando el permiso de residencia para su mujer. Si lo desea podemos asesorarle sobre todos los trámites a seguir, somos expertos en la materia y lo hemos hecho gran número de veces. Quedando a su total disposición,

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid