Mascota en piso alquilado

Realizada por Andrea. 24 jul 2019 Abogados reclamaciones

Buenos días.

Actualmente vivo alquilada, pero sin contrato. En ningún momento la casera (que fue siempre particular, sin inmobiliaria) nos dijo que no pudieramos tener animales, pero nos han traído unos gatos temporalmente, ella se ha enterado (porque vivimos en el mismo edificio), y ha venido a casa a decirme que no quiere animales en el piso. Me preguntaba qué derechos tenemos como inquilinos sin contrato y sin prohibión de tenencia de animales antes de entrar a vivir (ya que entramos a este porque tenemos una gata propia y no se nos dijo que no se permitían animales, si no, nos hubiéramos buscado otro sitio).

Cabe decir que yo le he dicho que sería unos días (porque es verdad), a lo que no puso objeción, pero tengo miedo de que se entere de que tenemos una gata propia (cosa que pensaba que ya sabía porque la gata sale a la ventana del patio y cuando la casera tiende la ropa se la ve perfectamente) y quiera echarnos de un día para otro o denunciarnos, cuando nunca nos dijo que no podíamos tener animales y encima no nos hizo contrato.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Le recomiendo firmar un contrato de alquiler y recoger la posibilidad de tener animales domésticos. Evitará problemas. En derecho, por otra parte, lo que no está prohibido está permitido y a usted nadie le prohibió tener gato.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Andrea la realidad es que en la mayoría de ocasiones no dejan tener mascotas en los pisos de alquiler pero si bien es cierto que si no tenéis contrato de alquiler firmado donde se recoja esa prohibición es como si no existiera. Yo llegaría a un acuerdo con ella para que os lo permita. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones