¿Más de un abogado?

Realizada por Jade. 10 ago 2020

Tengo una abogada de pago para llevarme un caso de ejecución de mi sentencia de custodia.
Ahora quisiera empezar un nuevo trámite debido al Covid, en el que se puede solicitar una modificación de las medidas al verme afectada y quedarme sin trabajo. ¿Es posible hacer esto último por Abogado de oficio? O debo de escoger entre seguir con mi abogada de pago o el de oficio, y pasar el tema de la ejecución al de oficio?

Desde Navarra lanzo la pregunta.

Gracias

Mejor respuesta

Puede pedir un letrado de oficio para un nuevo asunto ya que la modificación de medidas es diferente a la ejecución que está llevando a cabo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Para el nuevo trámite puede usted solicitar un Abogado de Oficio. El trámite de ejecución de la sentencia tiene que llevárselo el Abogado que usted contrató, no puede llevárselo el Abogfado de Oficio que le asignen para el nuevo trámite. No obstante, al haber variado sus circunstancias económicas, previa liquidación de los honorarios del otro Abogado, puede consultar en el Servicio de Orientación Jurídica del lugar donde reside, la posibilidad de que para la ejecución le designen tambíen otro Abogado de Oficio. Este posibilidad sería en función del estado de tramitación de la ejecución de la sentencia.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Al querer solicitar un nuevo procedimiento, que es en este caso una modificación de medidas, en este caso la ejecución de sentencia es un trámite distinto al de modificación de medidas, por lo que en el caso del abogado de oficio puede usted solicitar, otra cosa distinta es que le concedan el abogado de oficio o no.

MEROÑO & MURCIA Abogado en Murcia

2 respuestas

1 voto positivo

Estimado cliente:

Los trámites y las fases son distintas pero es bastante posible que no le concedan abogado de Justicia Gratuita si ya ha demostrado tener medios para contratar uno particular. Si el cambio de abogado lo puede justificar acreditando los ingresos actuales y demostrando que se encuentra dentro de los requisitos para obtener Justicia Gratuita, no tendrá problema para hacerlo y compaginar los dos abogados, cada uno en un trámite distinto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Jade,

El procedimiento de modificación de medidas es distinto al de ejecución, por lo que usted puede solicitar un abogado de oficio, o bien, uno particular, indistintamente.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona