¿Manutención y qué más?

Realizada por gloria. 14 feb 2015

Consulta rápida, perdonad antes de nada. Resumido al máximo.

Yo llevé al niño a la óptica después que decía que no veía bien y avisaron del cole, le revisaron y sí, ¡necesita gafas!

Llamo al padre, me dice que está esperando que le hagan pruebas de la Seguridad Social. Le dijo que en la óptica por tener 9 años ya se lo han hecho. Pasa de mí. Me dice que no le haga las gafas (tengo pruebas gravadas).

El resultado, se las hace él (horribles, de viejo). Me trae una factura de 85€ de revisión (cuando a mí no me la cobraron) y 101€ de gafas y cristales, sin avisarme de nada, decidir ni nada.

La pregunta, ¿tengo que pagar la mitad aunque no me hayan hecho partícipe y sabiendo que la revisión es mentira y el amiguito le ha facturado?

Yo tengo régimen de visitas fines de semana y quincenas los veranos.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
En principio, no debe pagar nada pues parece que sus gastos no eran necesarios.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Tienes pruebas de su negativa al pago.
La consulta del oculista es gratis y él dice que son 85 euros.
Te aconsejo que no pagues.
Si te pone una demanda para reclamarte el 50% te opones aportando las pruebas. El Juez decidirá. Yo creo que el juez dirá que los 85 Euros de revisión no tienes que pagarlos por ser gratis, y menos a una Seguridad Social que se presume gratuita, en cuanto a las gafas y cristales tengo mis dudas. Lo normal es que las gafas se compren con acuerdo de los dos, y sobre todo elegidas por el hijo, por tener la cualidad de gasto extraordinario no puede obligarte a pagar lo que a él se le antoje. Consúltalo con tu abogado, el abogado que te tramitó el juicio de divorcio, o de guarda y custodia para que te informe en que términos se dictó la sentencia.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Puede oponerse y no pagar, aunque su expareja si se lo reclama judicialmente tendrá que pagarlo ya que los gastos de gafas son al 50 por ciento.
un saludo

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos