Manutención siendo mayor de edad

Realizada por Anónimo. 5 nov 2014

Hola, voy a intentar resumir mi caso, tengo 23 años, vivo en casa de mi suegra con mi pareja, no estamos casados y ninguno de nosotros trabaja. Mi madre tiene una pensión de unos 660 euros y vive con su actual pareja que cobra el paro. Me dijo que quería intimidad con este hombre y siempre intentaba discutir conmigo para incomodarme (mi madre es bipolar). Me comentó que si me iba me pasaría 200 euros mensuales y así lo hizo unos meses hasta que sin explicaciones dejó de hacerlo. No conozco a mi padre, que es extranjero, pero llevo sus apellidos. Así que mi pregunta es si tengo algún tipo de ayuda o tengo derecho a que me pase algo. Gracias (siento que sea tan largo).

Mejor respuesta

Con carácter general la pensión de alimentos es una obligación del padre o la madre no custodio respecto a los hijos menores de edad o mayores de edad siempre que cursen una formación académica con resultados óptimos o bien, desarrollen un trabajo cuya remuneración no les permitan ser económicamente independientes.
La obligación de los alimentos puede extinguirse cuando los hijos mayores de edad se encuentren en la situación que nuestro Tribunal Supremo denomina PARASITISMO SOCIAL, que no es otra cosa que el hecho de que el hijo mayor de edad se encuentre en una situación tan cómoda y apática en la que bien, no esté realizando ningún tipo de formación o realizándola no la esté aprovechando, o bien no esté buscando o realizando una actividad remunerada que le aporten ingresos con los que llevar una vida autónoma.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid