Manutención reclamada por lo civil

Realizada por viv. 8 ago 2014

Mi ex marido está denunciado por lo civil porque no paga manutención de sus dos hijos (por los niños y lo que conlleva no quiero hacerlo por lo penal) tiene una nómina y una casa a su nombre y a la de sus padres (a no ser que lo haya cambiado) debe pasar 1200€, ya que así lo firmó en el convenio (tenía varios negocios) si debe a los niños ya más de 4 años... ¿por qué solo le embargan 300€ de la nómina de los cuales a mí no me llega esa cantidad integra ni mucho menos mensuales? No he cobrado desde diciembre! ¿Hay una cantidad máxima de embargo de nómina? Gracias.

Mejor respuesta

Puede ser que su ex marido tenga la nómina embargada por otros acreedores a parte de Vd, de ahí la cantidad que Vd percibe. Si él tiene otros bienes a parte de la nómina (saldo cuentas corrientes, inmuebles, etc) su abogado puede pedir el embargo de los mismos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si su marido tienen bienes, su abogado deberia haber solicitado al Juzgado que oficiara a la oficina de averiguación patrimonial, ya que no solo se le puede embargar la nómina sinó cualquier propiedad (casas, terrenos, acciones en empresas, coches, etc.) para que satisfaga las cantidades adeudadas. Yo, antes que empezar con la via penal ahondaria en la ejecución civil y embargaria todo lo embargable, sin perjuicio de utilizar la via penal posteriormente.
Creo que el tema és mas bien un problema de dejadez en la tramitación del caso, y que basta con que su abogado, su procurador y el juzgado actuen en profundidad.
No obstante si lo desea, estamos a su disposición para llevarle el caso ya que somos especialistas en derecho de familia y tenemos oficina en Barcelona, Reus y Berga.

Él mismo afirma que no va a pagar y que le denuncie por lo penal, con lo cual, de reflexionar nada. Los bienes desconozco si los tiene a su nombre, seguramente ya los haya puesto a nombre de su actual pareja u otros, pero la nómina es de 1500€ netos mensuales puesto que trabaja para un ayuntamiento y conozco esa nómina de cuando estábamos casados. No entiendo por qué sólo le embargan 300€ de los cuales a mi no me llega esa cantidad (cantidades extrañas y a meses vencidos todos juntos), hace más de 7 meses que no me llega nada del juzgado.

Buenas tardes Esther,

Si usted está convencida de que su marido tiene bienes a su nombre y que son de su propiedad y sigue sin pagar la pensión de alimentos, mi consejo es que además de demanda en vía civil, presente una denuncia.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días Esther.
Si su marido no atiende al pago de la pensión alimenticia y usted conoce que tiene bienes, a pesar de haberlo demandado por lo civil, puede y debería hacer una denuncia, para que se vea en una causa penal. La posibilidad de una condena de cárcel, muchas veces hace reflexionar.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

La ley de enjuiciamiento civil establece un límite para los embargos, pero esto no es aplicable a las pensiones de alimentos. Así que pueden pasar dos cosas: o que su marido esté ganando en realidad sólo 300 € o que se le esté aplicando los límites de inembargabilidad. Si es esto último, su abogado debe solicitar al Juzgado que se le embarguen el 100% de sus ingresos.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès