Manutención, ¿puedo reclamarle al padre de mis hijos?

Realizada por cecilia. 23 mar 2013

Hola, ¿qué tal? Estoy en busca de una respuesta. Tengo dos hijos con mi ex marido en la cual de mi hijo me da la manutención pero de la niña no me dio porque no había ninguna sentencia de divorcio porque me encontraba embarazada. Una vez que nació la reconoció pero nunca me ayudó económicamente, ahora quiero saber si puedo reclamar desde que la reconoció porque ahora quiero que me ayude con la niña, tiene muchos problemitas de salud y necesito que me ayude. Quisiera saber si puedo modificar la sentencia de la cual está su hermano y poner también a su hermana y que se modifique o son dos casos diferentes que lo debería de llevar por separado ya que por su hijo tampoco me cumple algunos meses. En fin, quiero saber si puedo pedir por daños y prejuicios de mis hijos ya que él nunca se ha dado a conocer como padre teniendo una sentencia con el niño, jamás vino a verlo y mis hijos no saben que es su padre, ya que él jamás ha cumplido con las visitas del niño. En fin mis hijos tienen 6 años y 5 años que a pesar que la hermana está reconocida por él yo podría reclamar la manutención más algún daños por los menores, gracias.

Mejor respuesta

Lo veo injusto porque mi hija está reconocida por él y él jamás me ayudó con su hija y ahora que quiero pedirle una manutención no pueda pedir por daños de la menor cuando él nunca quiso conocerla y todo lo que ha pasado mi hija. Lo veo injusto que no se pueda castigar a este hombre cuando más ayuda necesite de su hija ingresada me haya dado la vuelta yo podría reclamar una vez que esté los papeles en decanato llevo desde octubre del 2012 podría pedir desde ahí hasta que salga el juicio podría pedir los gastos que pueda tener. Con mi abogada que él me pagase la mitad de todo los papeleos, gracias.

Por la hija puede solicitar una pensión desde ahora, no desde el reconocimiento. Por el hijo puede reclamar todos los alimentos dejados de pagar. Procedimientos distintos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Hola, respecto a pedir los atrasos de la menor, no puede ser el derecho es exigible a partir de que hay una Sentencia judicial que lo reconoce, por tanto para tu hija deberías solicitar la determinación de una pensión de alimentos y respecto del hijo deberías iniciar un proceso de ejecución de Sentencia mediante el cual reclames todas las mensualidades que no han sido abonadas por el padre.

F&m Advocats Abogado en Barcelona