Manutención por 2 hijos. Cobro 1000 euros mensuales

Realizada por Yeray. 27 sep 2016 Pensión alimenticia

Divorciado en trámite.

Cobro 1000 euros al mes, ¿cuánto me tocaría pagar de manutención por mis 2 hijos?

Ella cobra 426 euros de ayuda

Mejor respuesta

Buenos días,

Para fijar la pensión de los hijos debe tenerse en cuenta sus recursos, los de la madre y las necesidades de los menores. En su caso lo más habitual es que se aplique el mínimo vital y que es de 150 euros mensuales por hijo. La cuantía dependerá también de otras circunstancias, pero aproximadamente será esa.

Reciba saludos.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

No es algo que esté perfectamente tasado, todo dependerá de dónde viva usted y del resto de gastos que tengan, tanto usted, como la madre.

Actualmente se están imponiendo unas pensiones mínimas de unos 150 euros, aunque habría que valorar el caso concreto.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Depende del tipo de custodia que tengáis y de las circunstancias concretas de la familia. No obstante, lo normal la pensión que tendrías que pagar vendría a ser de unos 200 euros al mes (s.e.u.o.).

No existe una cantidad fijada en base a los ingresos, existen unas tablas orientadoras elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial. La pensión va a variar en función de las posibilidades económicas del alimentante y las necesidades del beneficiario. En su caso y a modo de orientación mínimo entre 150-200 por cada hijo.

Ruiz Olmo & Asociados Abogado en Roquetas de Mar

1 respuesta

Yeray, el juez tendrá en cuenta, además de sus ingresos, los gastos de los menores, si van a colegio público, concertado, privado, qué actividades realizan, si ustedes están manteniendo una hipoteca, si usted se ha procurado otra vivienda, cuánto paga, es decir, un cúmulo de factores que determinarán la cantidad. PASCUAL&ABOGADOS, Especialistas en Derecho de Familia.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia