Manutención, guardia y custodia

Realizada por marcelo. 14 dic 2018 Pensión alimenticia

Buenos días. Tengo una sentencia de mutuo acuerdo con la madre de mis hijos de 12 y 14 años. Tengo una manutención de 250€ más gastos extraordinarios. Mi hijo de 14 no está bien con la madre y se vino a vivir conmigo, entiendo que si mi hijo viene a vivir conmigo ya no debería pasar manutención, ya que yo estoy con mi hijo y cubro sus gastos y la madre está con mi hija y ella debe cubrir sus gastos, creo que debería ser así. La madre dice que no porque tengo una sentencia firmada y que lo único es que le pase la manutención de mi hija, pero, ¿quien me pasa a mí la de mi hijo si ahora vive conmigo? No le veo justo. Agradecería si me pueden dar una respuesta.
Muchas gracias. Marcelo González.

Mejor respuesta

Estimado Marcelo,

¿Cuándo tu hijo se fue a vivir contigo lo hizo a raíz de una Sentencia dictada en un procedimiento de modificación de medidas? De no haber sido así, tienes que instar un procedimiento de modificaciones de medidas, primero para que se te atribuya la guarda y custodia de del menor que vive contigo y segundo, para modificar la pensión que has de pasar.

Saludos,
Cristina López

Anónimo-350846 Abogado en Torrejón de la Calzada

20 respuestas

Buenos días. Deberás interponer un procedimiento de modificación de medidas lo antes posible. Porque mientras tienes que seguir pasando la manutención completa que establece la sentencia. Por eso debes solicitar modificar esa sentencia porque han variado las circunstancias.

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia