Manutención estudiante universitario

Realizada por Alonso. 1 ago 2014

Buenas tardes.

Soy estudiante universitario y llevo sin recibir la manutención de mi padre desde hace 9 meses. Me concedieron una beca de estudios en Italia y he estado allí los últimos 6 meses. Aunque tuve que recurrir a parte de mi dinero, ya que evidentemente el importe de dicha beca no cubría la totalidad de mis necesidades básicas.

Tengo entendido de que por Ley mi padre está obligado a pasarme la manutención como ayuda a mi formación (mis estudios universitarios). Mi pregunta es si él estaba obligado a ello durante mi estancia en el extranjero. Pienso que sí al tratarse de un convenio de estudios y estar matriculado en mi universidad de origen, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

En principio, su padre estaría obligado a pagar la pensión de alimentos, puesto que usted es universitario y no tiene independencia económica. A falta de más información sobre la beca que recibió y teniendo en cuenta que no se trata de la remuneración por un contrato laboral y que la misma no satisfacía la totalidad de los gastos que usted tenía, entiendo que sigue vigente la obligación planteada.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor