Manutención de un menor

Realizada por Violeta. 21 feb 2015

En mi sentencia firme de divorcio de hace tres años el juez dictó una manutención para mi hijo de 100€, gastos a medias por los bajos ingresos del padre, nunca ha cumplido con los gastos a medias y hace 3 meses que tampoco cumple con la manutención del menor justificando que NO Cuenta con ningún ingreso. ¿Es legal esa postura del padre?

Mejor respuesta

Debe solicitar la ejecución de la sentencia para exigir el pago de los alimentos. El juzgado averiguará si el deudor tiene o no ingresos o bienes a embargar.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Estimada cliente.

Definitivamente estamos ante un claro supuesto de incumplimiento de sentencia, lo que acarrea que el padre del menor deba cumplir con sus obligaciones paternofiliales y verse incurso en un proceso penal.

En estos es evidente que el interés del menor es primordial al de sus progenitores y en modo alguno puede ser vulnerado.

Ponemos nuestro despacho a su disposición para gestionar este u otro asunto.

Un saludo

Monica Schmalbach
Abogada de Familia
Mienbro de AEAFA

Buenas tardes, Violeta,

El padre en ese caso debería instar un procedimiento para modificación de medidas. No habiéndolo hecho, usted podría iniciar procedimiento de ejecución de sentencia.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento sobre los trámites a seguir.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva