Manutención de menor de un año

Realizada por jessica. 10 abr 2014

El papá de mi hija no le quiere pasar, tiene 10 meses que no le da nada porque dice que no es su hija y alega que no está trabajando, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Jessica,

Usted no indica si la niña está reconocida por el padre. Si lo está, deberá interponer demanda solicitando se le reconozca a su hija una pensión de alimentos; una vez la tenga reconocida la podrá reclamar. En el caso de que no la hubiera reconocido, previamente deberá interponer una demanda de filiación. Para todo ello, precisará de los servicios de un abogado o abogada dedicados al derecho de familia. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Tendría que presentar una demanda para el establecimiento de medidas paterno-filiales respecto a su hija.

Es necesario para establecer que a vd. le corresponde la guarda y custodia de la menor, ya que, mientras tanto ambos son progenitores de la niña, y podría el padre tenerla en su compañía, sin su consentimiento.

Una vez que el Juez le atribuya la guarda y custodia de la niña, establecerá un régimen de visitas y estancia a favor del padre, estando éste obligado a satisfacer una pensión de alimentos para la menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias, para poder exigirle al padre de la menor una pension debe iniciar un procedimiento de guarda, visitas y alimentos, de esta forma se fijara una pension a favor de la menor.
Una vez tenga fijada judicialmente la pension si el padre no la abona podra reclamarla.
Para ese procedimiento esnecesario acudir con Letrado y Procurador, tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Puede interponer una demanda de guarda y custodia y pensión de alimentos para la menor, necesitará abogado y procurador para este trámite legal, habrá un juicio si es que llegado el momento no se ponen de acuerdo.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela