Manutención de los hijos

Realizada por arenilla. 1 jun 2014

Hola, me quiero divorciar pero no tengo ingresos. Llevamos dos años casados y tenemos dos hijos. El pequeño tiene retraso madurativo aun va al colegio normal. Mi marido cobra 14 mensualidades de 1240 euros por pensiona de jubilación. Quiero saber cuánto debe pasar por manutención de los niños y si me correspondería algo a mí aunque llevemos poco tiempo casados. Por horarios incompatibles con los de los niños he tenido que rechazar trabajos. Muchas gracias, un saludo (vivo en Cantabria).

Mejor respuesta

Hola,
Es difícil saber la cantidad exacta que le correspondería por la manutención de sus hijos, si bien existe una calculadora que ha puesto en marcha el Consejo General del Poder Judicial.
Si usted se ha encargado del hogar familiar y esta circunstancia le ha impedido trabajar (como afirma), podría percibir pensión compensatoria.

Por otro lado, le sugiero que intenten llegar a un acuerdo y en el caso de que no se pueda, acuda al colegio de abogados de su provincia y solicite asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado y pueda presentar en el juzgado la demanda de divorcio.

Saludos cordiales,
Estamos a su entera disposición para realizar el divorcio de mutuo acuerdo, pida presupuesto sin compromiso.

Un cordial saludo.

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días.

El consejo General del Poder Judicial ha creado una "calculadora de pensión de alimentos" para calcular orientativamente la cuantía de la pensión de alimentos, le adjunto el link para que pueda calcularlo, si bien es orientativa, teniendo en cuenta además que su hijo tiene ese retraso y deba subir un poco más la cuantía que fija la calculadora:

http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa

Es posible que se le pueda otorgar una pensión compensatoria si antes de casarse trabajaba y ahora no, como consecuencia del cuidado del hogar familiar.

Por otro lado, le sugiero que intenten llegar a un acuerdo y en el caso de que no se pueda, acuda al colegio de abogados de su provincia y solicite asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado y pueda presentar en el juzgado la demanda de divorcio.

Estamos a su entera disposición para realizar el divorcio de mutuo acuerdo, pida presupuesto sin compromiso.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo