Manutención de hijos con la ayuda familiar

Realizada por nefer. 7 abr 2014

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente, hace un mes que estoy cobrando la ayuda del inem, ya que se me terminó el paro. Pago una manutención de mis dos hijos de 300 euros y mi paga es de 421, mi pregunta es, ¿estoy obligado mientras no encuentre trabajo a pagar la manutención ya que ella sí trabaja? ¿O hay alguna forma de pagar menos mientras dure este paro? Gracias.

Mejor respuesta

Mientras no solicite la modificación de la pensión de alimentos establecida en la Sentencia de divorcio, vd. debe abonar la cantidad establecida.

Por tanto, tendría que presentar una demanda solicitando la reducción de la pensión de alimentos, acreditando que ha existido una modificación en su situación económica, al haber visto reducida la cantidad que percibe mensualmente, lo que le impide afrontar el pago de la suma establecida como pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Sr.
Puede pedir una modificación de medidas de carácter urgente, debido a su situación actual económica, con suspensión o aplazamiento, o reducción de la pensión de alimentos, según circunstancias.
Necesita abogado y procurador.
Además, nos faltan datos, por si hay en su convenio regulador de divorcio alguna cláusula que mencione este asunto y se pueda acudir a ella.
Atentamente

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial