Manutención: ¿Cuánto me tiene que pasar y cómo van las visitas?

Realizada por Fania. 4 feb 2013

Mi pareja me ha dejado y quería información de cómo suelen ir estas cosas. Tenemos un hijo de un año, él tiene una nómina de 1.100 euros y yo de 300 euros, ¿cuánto debería de pasarme y cómo van las visitas?

Mejor respuesta

Fania, no se puede determinar a priori que régimen de visitas se otorgará al padre o que pensión de alimentos tendrá que facilitarle al menor, es necesario que formule Usted un procedimiento de medidas paternofiliales (porque entiendo que no están casados) en solicitud de la custodia de su hijo, la pensión de alimentos a su favor que considere suficiente para el mantenimiento de su hijo y el derecho de visitas a favor del padre que estime más beneficioso para el hijo. Si Usted alcanza un acuerdo con su pareja, puede presentar una demanda de mutuo acuerdo al respecto, que incluso podría contemplar una custodia compartida si Usted lo desea. En todo caso, y previa la oportuna prueba, el juez determinará el importe de la pensión y las demás medidas como visitas o pensión alimenticia. Para este tipo de procedimientos, es necesaria la intervención de abogado y procurador, le aconsejo que contacte con uno lo antes posible y deje el asunto en sus manos. En La Rioja nos ponemos a su disposición, un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño