Manutención a medias

Realizada por Evana. 8 jul 2018 Pensión alimenticia

Hola,

Llevo más de un año separada, tengo la custodia de la niña. La situación con su padre es bastante lamentable, suele avisarme a última hora que no puede venir a recogerla, e incluso miente o se justifica. Incumpliendo así con su responsabilidad como padre y el propio derecho de su hija: estar con su padre. Es absurdo, porque por otro lado ha intentado una custodia compartida y siempre reclama y exige sus derechos como padre.

Además de eso, los ingresos de manutención son un mes no, al siguiente sí, pero menos de la cuantía que dicta la sentencia, y así vamos tirando. Y últimamente pasado la fecha correspondiente.

Me dice que tiene muchos gastos, que le cambió las 2 ruedas del coche, que no puede.

Yo de momento le he demostrado comprensión, tanto cuando tiene inconvenientes para buscar a su hija como cuando ingresa lo que le da la gana. He llegado a decirle si no puedes venir a por ella, te la acerco yo y la ves un par de horas. O que venga alguien de tu familia a buscarla. Y el mes que no ingresó la manutención por cambiar la distribución del coche, le dije bueno si éste mes estás más apretado no pasa nada, pero al mes siguiente no fue capaz de ingresar algo de más. Yo no sé ya cómo hacer para que cumpla con lo que corresponde, ni más ni menos, y estoy bastante cansada.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer legalmente si me avisa 20 minutos antes que no viene a buscarla, si ingresa 150€ de manutención cuando la cuantía es mayor? Es una lucha continúa cuando las cosas podrían hacerse bien. Hace y deshace a su antojo.

Mejor respuesta

Presentar demanda civil ejecutiva por impago de pensiones e incumplimiento del régimen de visitas en el juzgado civil que aprobó el convenio que se está incumpliendo..

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

no debe usted seguir consintiendo ese comportamiento. Acuda a un abogado y solicite la ejecución de la sentencia y su estricto cumplimiento. Reclame lo atrasado y el cumplimiento del régimen de visitas. Le dificulta usted una petición de custodia compartida, que es con lo que le amenaza puesto que no cumple con un regimen de visitas y le embargarán su salario para garantizar que abona , puntualmente, la pensión e alimentos

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia